Ahora que eres emprendedor: define las participaciones de tus socios en tu emprendimiento

Cuando eres emprendedor y decides formar tu empresa, probablemente busques socios; sin embargo, al realizar esta acción, debes tener claro que no todos los que sean parte de tu proyecto tendrán la misma participación, ya que los aportes que entreguen serán diferentes. A continuación, te sugerimos algunos tips que podrás utilizar en la constitución de tu empresa.

1. Cuando tú eres el dueño del emprendimiento y quieres comenzar con su posicionamiento en el mercado, es importante que cuentes con dinero para ponerlo en marcha. Si esto es un problema, probablemente tendrás que buscar un socio capitalista; si este es el caso, es importante que definas qué aporte tendrá este actor en tu empresa:

  • El socio capitalista puede ser parte de la sociedad y tener una participación dentro de las ganancias y en las decisiones que debas tomar.
  • Esta colaboración también puede ser dentro de un concepto de préstamo, en el cual se realizará una devolución de dinero en cuotas y con intereses.

2.  Cuando buscas un socio que potencie áreas en las que flaqueas, como diseño, finanzas, publicidad, entre otros, es importante que definas cuánto vale tu trabajo y el de ellos; según el sitio broota.com, debes compartir entre un 15 y un 30 por ciento en estos casos, ya que es de suma importancia que te mantengas como socio capitalista.

En la Red de Egresados UDLA, queremos acompañarte en los distintos procesos de tu sueño hacia la independencia laboral. Es por eso que hemos creado la sección “Temas de Emprendimiento”, donde podrás encontrar diferentes notas de interés sobre esta temática. 

 

Fuente: broota.com