¿Quieres emprender, pero tienes miedo al fracaso? ¡Míralo como una oportunidad!

Es muy común que las personas no emprendan por miedo al fracaso, pero en muchos casos este último punto es el que te servirá para crecer y mejorar tu emprendimiento. A continuación, compartimos contigo algunos consejos para que puedas verlo como una oportunidad.

1. Planifica

Muchas veces los emprendedores fracasan porque no saben calcular sus tiempos y esto provoca que las cosas se salgan de sus manos; si este es tu caso, aprende a realizar una planificación exhaustiva. Realizando una hoja de ruta efectiva, sabrás como proceder.

2. Fija objetivos

Cuando estás emprendiendo, en ocasiones te creas expectativas que no son alcanzables. Si este es tu caso, intenta avanzar lento pero seguro.

3. Valora a quienes te apoyan

Rodéate de personas que valoren tus esfuerzos. Muchas veces por la ilusión de ser triunfador, los emprendedores se ciegan y en su círculo predominan personas que no los hacen permanecer equilibrados y objetivos.

4. Nadie es perfecto

Todos olvidamos cosas, así que no te sientas mal si esto te pasa. La vida es un aprendizaje constante, pero lo importante es que aprendas de tus errores.

5. Aprende

Está comprobado que todos aprendemos más de nuestros errores que de nuestros aciertos; con el tiempo, éstos te irán danto destreza en temas que no manejabas muy bien.

En la Red de Egresados UDLA, queremos acompañarte en los distintos procesos de tu sueño hacia la independencia laboral. Es por eso que hemos creado la sección “Temas de Emprendimiento”, donde podrás encontrar diferentes notas de interés sobre esta temática.