Egresados destacados:

Home > Titulado UDLA realiza intercambio en Universidad Europea de Madrid

Titulado UDLA realiza intercambio en Universidad Europea de Madrid

Ítalo Pérez conversó sobre su estadía en España y la importancia de la experiencia internacional que obtuvo gracias a la Beca Santander Iberoamérica 2014 para estudiantes de pregrado.

Pérez, quien cursó la carrera de Derecho en el programa Executive dUDLA y que, además, hace poco juró ante la Corte Suprema obteniendo su título de abogado, compartió su experiencia de intercambio en el país ibérico, donde cursó un trimestre entre enero y marzo de este año, en la Universidad Europea de Madrid (UEM).

Durante su estadía, cursó tres asignaturas: Dirección de Personas y RRHH, Fundamentos de Derecho Privado, y Derecho Procesal-Laboral y Contencioso Administrativo, en los que obtuvo excelentes calificaciones.

Estando ad portas de su egreso y tras su postulación al programa de Beca Santander, fue notificado por Juan Enrique Arrau, director de Relaciones Internacionales de UDLA, que fue seleccionado y ganador de la Beca Santander Iberoamericana 2014. “Todavía recuerdo mi felicidad cuando leí ese mail de notificación. Lo primero que pensé era la alegría de volver y, además becado, pero también mucha emoción de ver que tanto esfuerzo entre trabajo y estudio tenía como galardón este premio”.

“Cuando llegué a la UEM lo primero que me impresionó fue la belleza y magnitud del campus en Villaviciosa, de Odón-Madrid. La excelente recepción que tuve de los encargados de la oficina de Intercambio Internacional, quienes al darles mi nombre me atendieron como si me conocieran de siempre, me indicaron los pasos a seguir y ya al día siguiente tenía mi número de registro académico y mi clave. De ahí, el mundo académico a mi entera disposición, pues el material de estudio fue ingresado ahí por completo para cada asignatura”.

Juan Enrique Arrau, director de Relaciones Internacionales de UDLA, señaló que “este tipo de encuentros nos permite conocer en profundidad los alcances y el impacto generado a través de la experiencia internacional en nuestros alumnos, respecto de los avances y el crecimiento que logran experimentar desde lo personal y académico”.

El ex alumno concluyó que “como experiencial fue increíble, superó con creces incluso lo que yo mismo esperaba”. Además, enfatizó en que “UDLA hace un gran trabajo en establecer estos vínculos de intercambio académico internaciones. Soy y seré un infinito agradecido de la formación que he recibido en Chile como en Madrid”.