Egresados destacados:

Home > Facultad de Ingeniería y Negocios destaca labor de egresado de Escuela de Auditoría

Facultad de Ingeniería y Negocios destaca labor de egresado de Escuela de Auditoría

Carlos Zambrano se desempeña como Accounting Manager en la empresa internacional Schneider Electric.

 ¿Cómo recuerdas tu paso por UDLA?

Lo recuerdo como un proceso complejo, pero muy enriquecedor y gratificante. Para los que trabajamos y estudiamos, la época universitaria se torna un poco más compleja por los tiempos, compromisos que se van adquiriendo y tu familia, pero también es enriquecedor y del todo gratificante, porque sabía que estaba invirtiendo en mi educación y formación. 

Fueron clave durante este tiempo la planificación, coordinación, esfuerzo, sacrificio y, por supuesto, la completa y siempre dispuesta red de apoyo que la Universidad te brinda, desde su infraestructura y hasta su cuerpo docente.

¿Qué herramientas adquiriste en UDLA que te han permitido desempeñarte de buena forma en tu trabajo?

La Universidad de por sí te enriquece como persona, pero la diferencia se marca con el sello que te puede brindar tu casa de estudios. El sello se ve plasmado día a día y en todo lo que hago, con mi compromiso, dedicación, pasión, respeto y el profundo amor por lo que haces y, especialmente, por tu profesión.

La Universidad no solo te brinda educación, también te entrega cultura y valores que te hacen crecer como persona y también como profesional.

¿Cómo analizas tu trayectoria desde que egresaste de UDLA hasta que tomaste el cargo de Accounting Manager en la empresa internacional Schneider Electric?

La verdad ha sido un trabajo arduo, de mucho esfuerzo y paciencia, pero siempre con un foco y un objetivo claro de lo que quiero lograr.

Tuve que lidiar en esa época con mi frustración, vengo de una generación donde la inmediatez es clave, pero con el tiempo vas aprendiendo que todo llega a su hora y uno simplemente se tiene que ir preparando para eso y nunca, pero nunca quedarse en su zona de confort.

Mi perfil era muy sencillo en un principio: cada vez que me cambiaba de trabajo intentaba aprender al máximo, adquirir mucha información, saber de sistemas, estar siempre al día y aprender mucho de las personas que me rodeaban. Comencé en empresas muy pequeñas, pero a medida que adquiría experiencia, me fui cambiando a empresas de mayor tamaño donde asumí nuevas responsabilidades, como liderar un equipo de trabajo.