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Egresado de Diseño de Vestuario fue seleccionado para participar en campaña de Jägermeister

Luis Pino fue uno de los tres diseñadores nacionales que trabajaron en la producción de la vestimenta de las promotoras de la marca alemana.

La compañía alemana Jägermeister, famosa por su licor de hierbas, seleccionó a Luis Pino, egresado UDLA de la carrera de Diseño de Vestuario, para que diseñara la vestimenta de sus “Jägerettes”, promotoras de la marca en eventos importantes.

En esta colección, Pino no solo tuvo la oportunidad de confeccionar prendas, sino también de participar de un fashion film junto a otras dos diseñadoras nacionales.

Tras esta experiencia, el exalumno accedió a responder unas preguntas.

¿Cuáles fueron tus sensaciones cuando te enteraste que Jägermeister te seleccionó como uno de los creativos para su campaña?

Me pareció interesante el proyecto. Creo que la colaboración con una compañía permite ampliar o generar una nueva visión, obteniendo un mayor campo comunicativo del concepto que se busca transmitir.

Es una gran satisfacción que se interesen por mis creaciones. Estas instancias permiten experimentar y potenciar la comunicación a través de la indumentaria, habitar la expresión a través de estos cuerpos textiles.

¿Cuál fue tu labor específica en esta campaña y cómo la abordaste?

La colaboración se centraba en la creación de dos outfits para las Jägerettes; con ello, el desarrollo de un lookbook y un fashion film. Se nos fue planteando algunos tópicos de la marca, gestando el manifiesto de las creaciones, a través de la búsqueda de retratar este quiebre en la realidad, alterando esta superficie expresiva que es la indumentaria, transformando y descontruyendo el movimiento, para así proyectar nuevas visuales.

Lo abordé desde un estudio acucioso de fundamentos que cooperen con elementos que eleven los aspectos comunicacionales, logrando la interacción de estos imaginarios en instancias donde conviven los diversos gestos y ritmos.

De aquí en más, ¿cuáles son tus objetivos profesionales?, ¿pretendes seguir ligado a este tipo de campañas?

No me resulta atractivo proyectarme tanto en el futuro, ya que me interesa seguir con el desarrollo de mi proyecto multidisciplinario a través de la psicología, diseño y arte, explorando nuevos lenguajes que permitan expresar las diversas complejidades emocionales del ser, y también permitiendo visibilizar y conocer nuevas realidades. Por ello, creo que la colaboración de diversas especialidades logra un mayor campo de comunicación.

Cuéntanos tu experiencia al estudiar en UDLA,  ¿qué ámbitos destacarías de tu paso por la universidad?

La amplia variedad de realidades que conviven en el establecimiento, me permitieron adquirir diversos conocimientos. Existe un gran equipo de docentes y alumnos en la Escuela de Diseño y Arte Digital, quienes son muy solidarios con sus conocimientos, transmitiendo las diversas áreas de aprendizaje, tanto en lo académico como en lo emocional. Destaco principalmente a  la directora de Carrera, Gabriela Olivares, quien logra potenciar y apoyar las diversas aristas de la educación de las futuras generaciones.