Comunidad Red de Egresados:

Home > Egresado espera lanzar su nuevo disco en el Teatro UDLA El Zócalo

Egresado espera lanzar su nuevo disco en el Teatro UDLA El Zócalo

En 2017 Javier Álvarez realizó su primer concierto en el teatro de nuestra universidad, el cual derivó en el disco “Visiones Nocturnas”.

En agosto de 2017 el pianista y egresado de la carrera de Creación e Interpretación Musical, Javier Álvarez, realizó el primer concierto de su carrera en el Teatro UDLA El Zócalo,

Ante cerca de 200 personas, “Visiones Nocturnas”, como se denominó el concierto, que posteriormente derivó en un disco, contó con una virtuosa orquesta, además de bailarines y artistas circenses.

Actualmente, el exalumno se encuentra en proceso de grabación de un nuevo disco, esta vez, con composiciones propias, el cual planea estrenar durante 2018 junto a un concierto. Además, se encuentra realizando intervenciones por todo Santiago.

¿Te gustaría que el lanzamiento de tu disco se realizara en el Teatro de UDLA?

¡Claro que sí! Me encantaría poder hacer el estreno de mi disco ahí, ya que fue en este teatro donde se grabó. Estamos en conversaciones con mis músicos para coordinar fechas de un próximo concierto, el cual me gustaría que se realizase en UDLA, con el fin de mostrar mi música y dar a conocer mis nuevos proyectos en la escuela donde me formé.

¿Has seguido ligado a UDLA?

Sí. El año pasado realicé una ayudantía en la carrera de Teatro, y participé en algunos conciertos de egreso, ayudando a algunos excompañeros. También, la universidad me brinda algunas de sus salas para ensayar junto a mi conjunto musical.

¿Qué es lo que más destacas de tu paso por la institución? 


La calidad de los profesores, los implementos, el apoyo que me brindaron cuando era estudiante y cuando egresé. Todos tienen muy buena voluntad y ganas de ayudar, como por ejemplo, Romina Uribe, coordinadora de Vinculación con el Medio e Ivan Troncoso, jefe Técnico del Teatro UDLA El Zócalo

¿De qué forma tu formación académica ha contribuido en tu carrera como músico?

En la universidad desarrollé habilidades que me permitieron desenvolverme en el mundo musical, tanto en la composición como en la producción de eventos. Me entregó las armas suficientes para concretar algunos de mis proyectos personales, como por ejemplo componer y producir un concierto, como “Visiones Nocturas”.