Comunidad Red de Egresados:

Home > Egresados de Relaciones Públicas asisten a charla con la jefa de Prensa de Concha y Toro

Egresados de Relaciones Públicas asisten a charla con la jefa de Prensa de Concha y Toro

Sonia Galleguillos se refirió a los pilares del modelo de negocios de la destacada viña nacional y al posicionamiento comunicacional de sus principales productos, como Casillero del Diablo y Don Melchor.

En la cineteca del Campus Providencia se realizó un nuevo encuentro de egresados de la carrera de Relaciones Públicas, evento que contó con la interesante exposición de Sonia Galleguillos, jefa de Prensa de Concha y Toro.

Con la presencia de una veintena de exalumnos, del director de la Escuela de Comunicaciones, Yanko Gallardo, y de la directora de carrera, Verónica Rodríguez, Galleguillos se refirió a los pilares del modelo de negocios de Concha y Toro, la tercera viña más grande del mundo: Excelencia Productiva, Construcción de Marca, Alcance Global, Desarrollo Sustentable e Innovación.

También abordó el posicionamiento comunicacional que se ha logrado con los principales productos de la viña: Casillero del Diablo y Don Melchor.

“Casillero del Diablo es uno de los vinos más vendidos del mundo. Eso tiene mucho que ver con un excelente trabajo de marca, asociado a la leyenda que le da el origen del nombre a este vino. Esto, se potenció aún más cuando llegamos a ser auspiciador del Manchester United, con lo que el producto ingresó fuertemente al mercado asiático, especialmente a China”, indicó la periodista de la Universidad Diego Portales.

A su vez, Galleguillos apuntó que el gran desafío de Concha y Toro y las demás viñas grandes de Chile, es fomentar el consumo vino en el mercado local, pues los índices son muy bajos en comparación a otras bebidas.

Al finalizar la charla, Jennifer Mirada, egresada de la generación 2016, señaló que “esta fue bastante enriquecedora. Sonia es un ejemplo de que con esfuerzo y perseverancia se puede llegar a trabajar en una empresa tan importante como Concha y Toro. También nos apuntó que una vez que egresamos tenemos que seguir perfeccionándonos, como aprender nuevos idiomas. Me voy con muchos apuntes”.