Comunidad Red de Egresados:

Home > Egresados de Traducción e Interpretación en Inglés asisten a charla sobre el buen manejo de las redes sociales

Egresados de Traducción e Interpretación en Inglés asisten a charla sobre el buen manejo de las redes sociales

Ante la presencia de una decena de exalumnos, el encargado de dictar la charla principal del evento fue Alexis Valdivieso, relacionador público de UDLA.

En la cineteca del Campus Providencia se realizó un nuevo encuentro de egresados de la carrera de Traducción e Interpretación en Inglés, perteneciente a la Facultad de Comunicaciones y Artes.

Ante la presencia de una decena de exalumnos, de la directora de la Escuela de Traducción, Marión Zepeda, y Verónica Rodríguez, directora de carrera, el encargado de dictar la charla principal del evento fue Alexis Valdivieso, relacionador público de UDLA, quien se refirió a la importancia de las redes sociales en cuanto al acceso de nuevos desafíos laborales.

Valdivieso dio diversos consejos para que los egresados tengan un mejor posicionamiento de su perfil, por ejemplo, en Linkedin: actualizar constantemente la cuenta con los logros académicos o laborales que se vayan obteniendo; elegir una foto apropiada; traducir a inglés la información ingresada a la cuenta; entre otras.

“Por lo general los traductores trabajan independientemente, con eventuales clientes de diversas partes del mundo, por lo que es fundamental que tengan un buen manejo de sus redes sociales, ya que así tienen mayores posibilidades de trabajo”, indicó el profesional.

En tanto, la egresada Romina Fuentes, señaló que “la charla fue muy instructiva en el sentido de darnos cuenta que las redes sociales no solo pueden ser ocupadas de manera lúdica, sino que también como herramientas que visibilizan nuestras aptitudes en el sector y, así, optar a nuevas opciones laborales”.

Al finalizar la actividad, las autoridades académicas compartieron un vino de honor con los egresados, instancia en la que Marión Zepeda aprovechó de agradecer su asistencia, indicando que el objetivo de este tipo de encuentros es “queremos seguir en contacto con nuestros exalumnos para estar al tanto de las necesidades profesionales y laborales que tenga, para ver la forma en la que podemos subsanar esa situación. Por ello, en esta ocasión trajimos a un experto en el manejo de redes sociales, para que los egresados valoren y vean estas herramientas como aliadas de su trabajo”.