Comunidad Red de Egresados:

Home > Escuela de Publicidad realiza el tercer y último encuentro de egresados del 2017

Escuela de Publicidad realiza el tercer y último encuentro de egresados del 2017

En la Cineteca del Campus Santiago Centro se realizó el encuentro que estuvo dirigido por Pedro Chacón, director creativo de la Agencia McCann y que desde hace más de 20 años es el encargado de llevar la cuenta de Coca-Cola.

En la jornada, Pedro Chacón compartió algunas de sus experiencias sobre los trabajos que ha realizado con la multinacional de bebidas y analizó la importancia de la idea en el proceso de creación de las distintas campañas publicitarias: “Si no hay una idea no hay nada, soy un enamorado de eso y es lo que manda. Es fundamental que seamos creativos, porque es lo que hace que una marca esté en un sitial y otra esté en el montón”.

Además, Chacón, quien es el supervisor creativo y docente de diseño gráfico de UDLA añadió que “los nuevos egresados están mucho más preparados que yo cuando salen de la universidad y van a una agencia de publicidad, porque viven cosas mucho más actuales y UDLA ha ido avanzando en los procesos tecnológicos, por lo que están en mejores condiciones”.

Para el director de la Escuela de Comunicaciones, Yanko Gallardo, fue importante que Chacón impartiera esta charla, porque su experiencia hace que los egresados de UDLA dimensionen las posibilidades que poseen: “Es súper importante que se realicen estos encuentros y que la gente que venga a impartir las charlas tenga un nivel alto en la industria, en este caso Pedro Chacón que es un referente en publicidad desde hace 30 años, es director creativo de la Agencia McCann y encargado de llevar la cuenta de Coca-Cola, un profesional potente que sin duda ayuda con su testimonio a los egresados de UDLA”.

Otra autoridad que estuvo en el encuentro de egresados fue Patricio Gutiérrez, director de Carrera de la Facultad de Comunicaciones y Artes que valoró la importancia que tiene este tipo de charlas: “Es el tercer y último encuentro de egresados de este año y escogimos a Pedro Chacón porque es un gran profesional, que transmite de muy buena manera sus experiencias a los colegas que vienen a estos encuentros. Los egresados recogen de gran forma este tipo de instancias, porque siempre es bueno encontrarse con personas con las que compartiste, ya sea como profesor, compañero o alumno”.