Comunidad Red de Egresados:

Home > Titulados de Comunicación Audiovisual y Multimedia estrenarán su documental en Festigame

Titulados de Comunicación Audiovisual y Multimedia estrenarán su documental en Festigame

“GG well played: en busca de la gloria” trata sobre la vida de un jugador de deportes electrónicos, más conocidos como eSports.

Titulados de la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia estrenarán el documental “GG well played: en busca de la gloria” en el próximo Festigame, que se realiza del 4 al 6 de agosto en Espacio Riesco.

“Más que mostrar la vida de un ‘gamer’, un término que es muy amplio, decidimos revelar la vida de un joven que busca cumplir el sueño de ser un jugador profesional y vivir de eso. A través de este testimonio, quisimos dar conocer el lado competitivo de los videojuegos, que cada vez crece más, ya sea en número de torneos realizados en el mundo, como en jugadores y seguidores, y con una industria que hoy mueve millones de dólares, incluso llegando a crear una cultura de deportes electrónicos, también conocido como eSports”, indicó Klausen Hans, director del documental.

En cuanto a la presentación de la pieza audiovisual, Hans manifestó que “esperamos tener una buena recepción del público, ya que si bien el documental trata un tema muy de nicho y desconocido para muchos, como son los eSport, el relato del documental permite que personas que no tengan vínculo o no sepan nada de esto, puedan conocer y entender que son los deportes electrónicos. A eso le sumamos que el público que es más cercano al tema, va a poder ver una parte de los eSport que no todo el mundo sabe. Si bien hay documentales internacionales que muestran esta temática y sus jugadores, nosotros reflejamos la realidad de nuestro país, donde aún falta crecimiento y aprendizaje”.

Cabe destacar que el equipo realizador del documental corresponde a la productora EzGames, la cual está formada por los alumnos titulados de UDLA: Diego Jara, Miguel Espinoza y Klausen Hans. A ellos se suman Héctor Bustos y Danae Urbina, recientemente titulados de nuestra universidad.