Comunidad Red de Egresados:

Home > UDLA reconoce a egresados destacados de Sede Concepción

UDLA reconoce a egresados destacados de Sede Concepción

Cuatro titulados de la Sede Concepción fueron reconocidos en la Tercera Premiación de Egresados, ceremonia realizada en el Campus El Boldal, cuyo objetivo es resaltar a nuestros exalumnos por su crecimiento y logros en el mundo laboral.

En la ocasión, se premió a Guillermo Sanhueza, egresado de Fonoaudiología, en la categoría Compromiso Comunitario, quien se ha destacado por su aporte transformador en la comunidad, llevando a cabo un proyecto fonoaudiológico con los alumnos de un colegio rural de la región.

También se reconoció a Daniel Cornejo, egresado de Nutrición y Dietética, en la categoría Emprendimiento, quien se destaca por liderar un negocio de banquetería, que se convirtió en el restaurant Entre Rieles.

Por su parte, en la categoría Reconocimiento a la Trayectoria Laboral se premió a Ramón Sanhueza, egresado de Ingeniería Comercial, y a Felipe Cornejo, egresado de Pedagogía en Educación Física. El primero, se ha desempeñado durante 21 años en Sodimac, comenzando como vendedor y alcanzando la gerencia de la tienda más importante a nivel regional. Felipe, en tanto, complementó su formación en UDLA con otros estudios, por lo que se ha desempeñado como entrenador de diferentes clubes de fútbol, destacando su actual gestión en Arturo Fernández Vial, donde logró el ascenso del equipo a segunda división.

La vicerrectora de Sede Concepción, Paz Hormazábal, manifestó su satisfacción al ver los logros y el desarrollo de los titulados UDLA. “Los felicito y son un orgullo para esta institución. Ustedes son embajadores de nuestra universidad en el mundo laboral y representan nuestros valores institucionales de compromiso comunitario, responsabilidad ciudadana y ética profesional, que recibieron durante toda su formación, junto con la calidad académica que impartimos”, expresó.

La directora de Egresados y Empleabilidad, Pamela Puentes, también reconoció el aporte que están haciendo los premiados en sus respectivos ámbitos, “el impacto que ustedes han generado en sus ambientes pone muy en alto el nombre de nuestra universidad y nosotros seguiremos trabajando en asegurar la calidad de la formación de los actuales alumnos”.

Los cuatro egresados premiados agradecieron a UDLA por la formación que recibieron y por el reconocimiento recibido en esta ceremonia, el que sin duda es un espaldarazo a su esfuerzo, trabajo y dedicación.

Felipe Cornejo expresó que la formación pedagógica recibida en UDLA le ha servido para mejorar su desempeño como entrenador, “por eso estoy agradecido de la universidad y hoy es bonito ver cómo ha crecido y cómo nuevos jóvenes están saliendo a marcar una diferencia”.

Mientras que Ramón Sanhueza recordó que “en esta universidad se vive la teoría con la práctica, me llena de orgullo haber estudiado aquí Y soy un promotor de UDLA”.