Comunidad Red de Egresados:

Home > Escuela de Nutrición y Dietética realiza “IV Encuentro de Egresados”

Escuela de Nutrición y Dietética realiza “IV Encuentro de Egresados”

La actividad contó con la exposición Álvaro Arias, representante del Colegio de Nutricionista.

Con el objetivo de generar una instancia de vinculación académica y laboral, la Escuela de Nutrición y Dietética organizó su IV Encuentro de Egresados en el Campus Providencia, donde asistieron las últimas generaciones que han pasado por la Universidad.

El expositor de la jornada fue Álvaro Arias, representante del Colegio de Nutricionistas, quien arribó hasta UDLA para dictar una charla enfocada en la formulación de proyectos de emprendimiento, nuevas áreas laborales y profundización en el código sanitario.

“El objetivo de esta actividad es que los exalumnos puedan ver cuál es la gama de puestos de trabajos a los cuales pueden optar. Saliendo de lo tradicional, que sería el área clínica, comunitaria y gestión, está la posibilidad de generar promoción y educación desde recintos educacionales hasta lugares de trabajo (?) Estas instancias son totalmente necesarias, especialmente porque se valora que la Universidad tenga un rol de extensión donde se hace cargo del futuro de los estudiantes, para que el choque una vez que salgan al mundo laboral, no sea tan fuerte”, afirmó Arias.

La encargada de guiar la jornada fue la Directora de Carrera de Nutrición y Dietética de los campus Providencia y La Florida, Alexia Hananías, quien apuntó que además de las charlas, los egresados asistieron a la socialización del Plan de Mejora de la carrera.

Encontramos que esta era la instancia perfecta para dar a conocer el nuevo ajuste curricular que hicimos este año. Queremos que los egresados conozcan este avance y el fortalecimiento que estamos haciendo en varias asignaturas. Además, así aprovechamos de recoger información y retroalimentamos a través de una encuesta que les solicitamos contestar sobre su paso por UDLA y los primeros meses o años fuera de esta, complementó Hananías.

Por su parte, la egresada Angela Rosatt agradeció la instancia ya que es motivante venir a escuchar a profesionales que nos ayuden a ampliar nuestro mundo laboral. De a poco, los egresados hemos ido madurando y dándonos cuenta de que estamos muy encasillados en temas clínicos, por lo que es el momento de ampliarse y renovarse.