Comunidad Red de Egresados:

Home > Escuela de Pedagogía en Inglés organizó desayuno para egresados

Escuela de Pedagogía en Inglés organizó desayuno para egresados

Actividad reunió a docentes, estudiantes y alumnos titulados de Sede Viña del Mar, quienes compartieron en diversas charlas en torno a la profesión.

 Por segundo año consecutivo, la Coordinación de Pedagogía en Inglés en conjunto con el Centro de Estudiantes de la carrera, organizaron un desayuno de despedida para alumnos titulados este 2018.

La actividad se llevó a cabo en el Salón UDLA y congregó a egresados, profesores y estudiantes, quienes durante la jornada discutieron el presente de las nuevas generaciones docentes y los desafíos a futuro, destacando la exposición de Gabriel Reyes, representante del Centro de Estudiantes, quien habló sobre la importancia de la Educación Continua, los desafíos profesionales y la labor de la casa de estudios como respaldo durante toda la carrera profesional. Además, se entregaron constancias de título en trámite y piochas exclusivas a egresadoscon fin de distinguir a los profesionales en sus respectivos lugares de trabajo.

"Es muy importante esta ceremonia de cierre de procesos, pues es la última instancia para compartir con las personas que hemos conocido y haciendo familia a través de los años. Tener esta despedida es una muestra de cariño desde la carrera a los titulados, reafirmando el compromiso con ellos, el que no termina al finalizar la carrera", comentó la coordinadora de Pedagogía en Inglés, María Mercedes Yeomans.

La coordinadora de Prácticas de UDLA, Margarita Sánchez, dijo que "este evento fue un espacio para fortalecer relaciones entre todos los actores que han aportado un granito en sus vidas académicas, generando mayor motivación, tanto en docentes como estudiantes, para seguir mejorando, perfeccionándose e innovando para lograr sus próximas metas", destacando la excelente preparación mancomunada entre la coordinación de la carrera y los delegados del Centro de Alumnos para realizar este evento.

Por su parte, la académica de la carrera, Marta Nicolai, comentó que la actividad "fue un momento muy grato y emotivo, ya que tuvimos la posibilidad de compartir con los alumnos egresados y algunos colegas que participamos en su formación. Formar parte de una celebración de despedida, y tener la oportunidad de observar cómo los alumnos se han desarrollado con éxito a través de los años, es una enorme emoción que llega muy profundo. Es el gran premio que recibimos los profesores. Estas experiencias son invaluables en lo personal y profesional".

Para finalizar, la Presidenta Centro de Estudiantes de Pedagogía en Inglés, Paulina López, expresó que "como Centro de Alumnos siempre ha sido nuestro objetivo incluir y hacer a nuestra carrera participe en la mayor cantidad de actividades. Esta despedida a los nuevos profesores es una forma de cumplir y de demostrar que todos son importantes para nosotros. Además, contar con la presencia de docentes que han contribuido enormemente a nuestra formación es realmente un honor".