Comunidad Red de Egresados:

Home > Se realiza la tercera Premiación de Egresados UDLA

Se realiza la tercera Premiación de Egresados UDLA

Se premió a los exalumnos más destacados en Compromiso Comunitario, Emprendimiento, Deportista del Año y Trayectoria Laboral.

En el auditorio del Campus Providencia se realizó la tercera Premiación de Egresados UDLA, instancia en la que se reconocieron a exalumnos de la Sede Santiago en las siguientes categorías: Compromiso Comunitario, Emprendimiento, Deportista del Año y Trayectoria Laboral.

Para escoger a los ganadores de las distintas categorías, facultades y escuelas propusieron candidatos de las diferentes carreras que tiene UDLA y, posteriormente, se preocuparon de deliberar quiénes serían los acreedores de dichos reconocimientos.

Compromiso Comunitario

·         María Cristina Oyanedel, egresada de Ingeniería Comercial, quien lidera programas comunitarios en Cerro Navia, apoyando a emprendedoras para guiarlas en sus negocios. Además, participa en el proyecto huertos urbanos en la misma comuna.

·         Evelyn Escobedo, egresada de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica, quien ha participado como docente en preuniversitarios de poblaciones vulnerables, buscando generar impacto y ayudar en generar oportunidades a los jóvenes.

Emprendimiento

·         Carlos Santis, egresado de Contador Auditor, quien desde su trabajo como conserje en un edificio identificó problemas administrativos relacionados con el manejo de los recursos, planes de mantenimiento y transparencia. Tras esa inquietud, formó su propia empresa de administración y hoy tiene a su responsabilidad a tres comunidades de edificios.

·         Álvaro González, egresado de Agronomía, fundador de una frutícola en la Región del Maule y también de Grupo Prima, entidad conformada por siete empresas de distintas áreas de negocios.

·         Fernando Galindo, egresado de Medicina Veterinaria, quien ha desarrolló un centro de cultivos de mejillones en Chiloé, que le da empleo a más de 20 personas de la zona. Hoy exporta productos puros y elaborados.

Mejores Deportistas

·         Moriach Olguín, egresada de Técnico de Nivel Superior en Enfermería, quien es jugadora profesional de fútbol en el equipo Audax Italiano. Mientras fue alumna también participó en la selección femenina de UDLA.

·         César Cortés, egresado de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas, quien ha sido jugador de fútbol de varios equipos nacionales y extranjeros. Actualmente, se desempeña como delantero de Santiago Wanderers

Trayectoria Laboral

·         Andrea Bea Larraín, egresada de Educación Parvularia, quien se tituló siendo la mejor alumna de la promoción, destacándose además por el aporte de su tesis, la cual la llevará a asistir a un seminario en el extranjero, convirtiéndose en un aporte en la institución donde se desempeña.

·         Cristián Kemp, egresado de Publicidad, quien posee una amplia trayectoria en agencias publicitarias como director creativo y ganador de los premios Cannes 2003, Gran Effie 2005, El Ojo de Iberoamérica 2009 y Achap (Asociación Chilena de Agencias de Publicidad) del 2003 al 2017.

La actividad, organizada por la Red de Egresados de UDLA, liderada por Pamela Puentes, contó con la presencia de Ignacio Viñuela, Prorector; Claudia Torres, directora general de Vinculación con el Medio; y Lorena Jofré, decana de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía; además de los directores de escuela, Marlene Contreras (Ingeniería Comercial) y Yanko Gallardo (Comunicaciones).

“Esta premiación tiene por objetivo reconocer a dos egresados en cada categoría, sin olvidar que miles de exalumnos de la universidad hacen grandes aportes anónimos a la sociedad”, señaló Claudia Torres.

Por su parte, Álvaro González, quien fue ganador del premio Emprendimiento, comentó “es súper bueno que de tu universidad reconozca el trabajo que uno ha realizado como profesional. Es positivo en el sentido que dan más ganas de hacer cosas importantes por esta sociedad”.

 

¡Agéndalo! te esperamos