Egresados destacados:

Home > Albert Nieto - Construcción Civil

Albert Nieto - Construcción Civil

Constructor civil a cargo de las obras de reconstrucción de las Villas Canadá y Cruz Gana de Ñuñoa, afectadas luego del terremoto de 2010.

“Mi crecimiento profesional ha sido integral, ya que comencé con pequeñas labores en una obra, hasta conseguir estar a cargo de una”.

“Todo sacrificio tiene su recompensa”, esta es la premisa que Albert siempre se repitió en sus años como estudiante de UDLA y que, más tarde, le permitirían comenzar a forjar su trayectoria profesional. “Mi crecimiento laboral ha sido paulatino y me ha permitido valorar cada aspecto de mi trabajo, ya que pasé de realizar labores pequeñas en las obras, hasta lograr estar a cargo de una”.

Dicho camino, lo ha convertido en un constructor con vasta experiencia en el área social y lo llevó a formar parte de interesantes faenas, enmarcadas en la reconstrucción tras el terremoto de 2010, “he participado en proyectos emblemáticos, como la restauración del Cementerio General, y en la reparación de las villas Canadá y Cruz Gana, de la comuna de Ñuñoa”, en esta última como Administrador de Obras de la constructora Castor S.A.

En otro aspecto de su vida, Albert también se destaca como emprendedor, ya que junto a otros colegas crearon la empresa UglasChile SpA, dedicada a proveer soluciones técnicas en el área de la construcción, “básicamente, lo que ofrecemos es un servicio de importación y representación de productos de nuestros rubro, que sean innovadores para el mercado nacional”.

Respecto de su paso por UDLA, Albert destaca las enseñanzas que adquirió de los profesores, “sin duda, ellos fueron un gran promotor en mi desarrollo personal y profesional, ya que me permitieron adquirir distintas herramientas que me han convertido en un profesional altamente calificado. Además, la infraestructura de la universidad me ayudó a desarrollar plenamente mis habilidades”.