Egresados destacados:

Home > Anabella Ballesteros – Periodismo

Anabella Ballesteros – Periodismo

“Tener objetivos claros y perseverancia, te permiten llegar a cualquier parte” Community Manager de Banco Macro Argentina.

Anabella siempre tuvo como meta ser periodista y ejercer en Argentina. Es por eso que durante su etapa como estudiante hizo todo lo posible por concretar este sueño, teniendo que trabajar y estudiar simultáneamente. Pese a lo anterior, estos desafíos no fueron un problema para ella, ya que como señala, “tener los objetivos claros y perseverancia, te permiten llegar a cualquier parte”.

Una vez titulada con distinción, Anabella comenzó a forjar su vida como profesional, radicándose en Argentina junto a su marido, quien también fue su compañero durante la universidad, “sin duda, una de las mejores cosas que me pasaron durante la universidad, fue encontrar a la persona con quien hoy comparto mi vida”.

Respecto a su desempeño laboral, la periodista ingresó al mundo laboral a través de la publicidad, como Community Manager de la agencia TBWA, donde en la actualidad es encargada de generar contenidos digitales para el Banco Macro Argentina, “esta es un área muy enriquecedora para mí, porque se aprenden cosas nuevas continuamente y es un nicho que permite ser multifacético y multifuncional, por la opción de adquirir más cuentas”.

Sobre su paso por UDLA, Anabella destaca las enseñanzas que recibió, “además de entregarme los conocimientos necesarios para ser una profesional competente, la universidad me permitió desarrollar el espíritu crítico, que me ha permitido tener claras mis fortalezas y debilidades”.

En cuanto al futuro, Anabella espera seguir realizándose profesionalmente, siempre inserta en el mundo de la publicidad y continuar perfeccionándose.