Egresados destacados:

Home > Beatriz Tapia – Terapia Ocupacional

Beatriz Tapia – Terapia Ocupacional

“Pensé muchas veces en dejar de estudiar, pero la vocación puede más”

Tomar la decisión de estudiar y compatibilizar el trabajo es complicado, pero es aún más difícil cuando además se suma el ser madre soltera y jefa de hogar; este fue el escenario al cual se enfrentó Beatriz cuando tomó la determinación de estudiar en UDLA; sin embargo, como ella misma detalla, “cuando es vocación, no se puede hacer nada más que seguir los sueños”.

Cuando comenzó la universidad, Beatriz estaba emocionada, no obstante, al poco andar el esfuerzo de estudiar y trabajar le fue pasando la cuenta, “cuando tienes que estudiar, luego irte a trabajar, para finalmente llegar a tu casa pasadas las 23:00 horas, todo se hace cuesta abajo; pierdes tiempo de calidad con tus hijos y descanso”, fue así que en su segundo año de carrera, esta egresada UDLA, decidió desertar, “tenía todo listo, estaba segura que había reprobado la asignatura de biomecánica, pero me llamó una compañera felicitándome porque había sido la nota más alta del examen. En ese momento me dije que tenía que seguir, que eso era una señal”.

A pesar de que los siguientes años no se hicieron más fáciles, Beatriz decidió continuar con su sueño, fue así como luego de cinco años se tituló y en la actualidad, se desempeña como terapista ocupacional del Programa de Reinserción Social del Centro Penitenciario Colina I.

Dentro de sus metas a largo plazo, Beatriz espera seguir especializándose en su área y poder gestionar proyectos que puedan ser de ayuda para la comunidad.