Egresados destacados:

Home > Ángela Torrejón – Pedagogía en Educación Básica

Ángela Torrejón – Pedagogía en Educación Básica

“El trabajo con niños implica pequeños, pero no menos importantes retos, es una labor muy gratificante”

Ángela se describe como una enamorada de su profesión, ya que pese a la aprehensión de su familia por haber elegido la carrera de Pedagogía en Educación Básica, ella asegura que es la mejor decisión que pudo haber tomado, por lo enriquecedor que es aportar al desarrollo de los niños.

Aunque no fue fácil para Ángela compatibilizar sus horarios entre los estudios y la familia, es una agradecida de su profesión, ya que desde el primer momento sintió que la pedagogía es su vocación: “lo bueno de estudiar en UDLA es que tienes la posibilidad de insertarte tempranamente en el ámbito laboral, ya que contamos con un gran número de prácticas, que te permiten observar in situ la realidad educativa y poder gestar cambios e innovación desde el aula”.

Otro desafío al cual se enfrentó Ángela como estudiante Executive, fue el explorar nuevas tecnologías: “fue difícil aprender acerca de herramientas multimedia, creación de blogs y páginas, ya que no me considero una nativa digital; sin embargo, con voluntad todo es posible, y más con ganas de crear una mejor experiencia de aprendizaje”.

Respecto a su desempeño profesional, Torrejón actualmente trabaja como co-docente de un primero básico, donde su trabajo es apoyar al profesor jefe dentro del aula, ya sea aplicando estrategias que favorezcan el aprendizaje, contenerlos emocionalmente o atender las Necesidades Educativas Especiales (NEE), que propicien una experiencia significativa.

Si bien es un trabajo muy demandante, Ángela asegura que, “el trabajo con niños implica pequeños, pero no menos importantes retos, es una labor muy gratificante”.

Sobre sus planes a futuro, Ángela tiene expectativas de realizar un diplomado de NEE y en un futuro, poder crear su propio centro de estimulación y desarrollo del aprendizaje.