Egresados destacados:

Home > Ítalo Pérez – Derecho

Ítalo Pérez – Derecho

“El éxito es estricto resultado de tu esfuerzo” Oficial de la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago y ganador de la Beca Santander Iberoamericana.

Desde antes de ingresar a UDLA en 2008, Ítalo siempre supo que su camino era el Derecho, es por eso que desde 2006 comenzó a trabajar en el poder judicial, lugar donde se ha mantenido hasta hoy y se ha posicionado como oficial de la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, demostrando, como él sostiene, que “el éxito es estricto resultado de tu esfuerzo”.

Sin embargo, dentro de los logros de Ítalo no sólo está su desempeño profesional, sino que también como estudiante, ya que gracias a su perseverancia y excelente rendimiento, se hizo acreedor de una beca en 2009 para realizar un curso de verano en la Universidad Complutense de Madrid, donde se certificó como mediador profesional con nota 10 y, a finales de 2014, obtuvo la Beca Santander Iberoamericana 2014, que le permitió ir a cursar un trimestre a la Universidad Europea de Madrid (UEM). “Todavía recuerdo mi felicidad cuando leí ese mail de notificación. Lo primero que pensé, fue la alegría de volver y, además becado, pero también mucha emoción de ver que tanto esfuerzo entre trabajo y estudio tenía como galardón este premio”.

Pese a lo anterior, no todo ha sido fácil para Ítalo, ya que a fines de 2014, mientras estudiaba para su examen de grado, tuvo que sobreponerse a la enfermedad de sus padres, “en octubre le diagnosticaron cáncer de piel a mi padre y por otro lado, mi padre estaba hospitalizado, así que fue muy difícil compatibilidad mis tiempos entre sus cuidados y mis estudios, pero todo con esfuerzo es posible”.

Respecto al futuro, Ítalo espera seguir consolidando su vida profesional como profesor, “quiero emprender el desafío de entregar y compartir lo aprendido, dar mis pasos en la docencia académica” y en cuanto a lo familiar, Pérez sólo espera, “seguir siendo feliz”.