Programa de Inserción y Movilidad Laboral

Asesorías Laborales:

Talleres que tienen como objetivo principal mejorar y potenciar las habilidades de los egresados en entornos laborales, específicamente incrementando el desempeño en la confección de su currículum vitae, en la búsqueda de empleo y en las entrevistas laborales, que le permitan una óptima inserción y/o movilidad laboral.

Se realiza en formato taller, que incluye la elaboración del currículum vitae, estrategias de búsqueda laboral efectiva y preparación de entrevista de trabajo.

Esta actividad se desarrolla de forma mensual, en sesiones de tres horas cada una, entre los meses de abril y noviembre, horario vespertino en las tres sedes.
La inscripción a esta actividad está disponible a través del portal web de la Red de Egresados, para todos los titulados de todas las carreras y de todos los regímenes de estudio.

Link de inscripciones

Charlas de Apresto Laboral:

Dirigidas a alumnos de último año de estudios y egresados del semestre y/o año anterior. Tienen por objetivo orientar, motivar y asesorar a los alumnos y recién egresados en su proceso de inserción laboral.
Se realizan en un formato de charla masiva en el que se abordan temas relacionados con el ámbito laboral, tales como caracterización del mercado laboral nacional; herramientas de mercado para la búsqueda de empleo; redes sociales y su impacto en el mercado laboral, entre otros.
Junto con los temas tratados, conforme a la contingencia nacional, se entregan herramientas para la realización de un currículum vitae; medios de búsqueda de empleo y preparación de una entrevista.  En tal oportunidad, se da a conocer la Red de Egresados y el Portal de Empleos UDLA, así como las actividades y apoyo posterior al egreso.

Feria Laboral:

El objetivo de la feria laboral es generar un punto de encuentro anual entre egresados y empleadores actuales y potenciales, con el propósito de aumentar y mejorar las herramientas de empleabilidad y fortalecer el vínculo con los egresados y con los empleadores UDLA.
La feria laboral se desarrolla generalmente en el mes de octubre y por espacio de tres semanas. Los egresados pueden conocer, mediante un recorrido virtual, los pabellones donde las empresas dan a conocer sus requerimientos de profesionales de las distintas carreras, por sede y con ofertas laborales para la región. Los egresados pueden postular a las ofertas a nivel nacional. 
 

Portal de empleos:

Tiene como objetivo entregar oportunidades laborales para egresados y estudiantes de UDLA desde una plataforma de búsqueda de empleo. Es un punto de encuentro entre las empresas e instituciones que necesitan contratar recursos humanos y quienes están buscando una práctica profesional, un empleo para insertarse en el mundo laboral o para desarrollar su carrera profesional. Se encuentra disponible a través del portal web de la Red de Egresados. También se cuenta con la plataforma de la comunidad laboral Trabajando.com,  la que comparte sus bolsas de trabajo y empleo nacional.

Charla y Taller LinkedIn

Actividad que permite potenciar a los profesionales a través de la plataforma virtual LinkedIn y apoyarlos en aspectos de empleabilidad, potenciar habilidades blandas y mejorar en la entrevista laboral.